fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Arce anuncia llegada de 600 mil vacunas a fin de mes y pide a médicos ‘ponerse a trabajar’

Éxito Noticias, 4 de marzo 2021.- El presidente del Estado, Luis Arce, anunció hoy que hasta fin de mes llegarán 1 millón 600 mil, vacunas contra el coronavirus (Covid-19) y pidió a los médicos que acatan un paro de salud a “deponer” sus actitudes y que “se pongan a trabajar”.

En el inicio de la campaña de vacunación masiva en el departamento de Cochabamba, Arce afirmó que el Gobierno garantiza que toda la población vacunable del país recibirá la vacuna contra el Covid-19, aunque destacó que eso no implica que se descuiden las medidas de bioseguridad.

“La vacunación busca reducir el índice de letalidad en el país”.

afirmó, a tiempo de recordar que durante la segunda ola de la pandemia hubo más casos reportados debido a que se hizo más pruebas a la población para detectar y asilar a los portadores de la enfermedad.
300x300Libero2

En ese sentido, aseveró que con la llegada de las vacunas habrá “mucho trabajo” para los trabajadores de salud y por eso exhortó a que los médicos que acatan el paro en salud depongan esa actitud y empiecen a priorizar los “intereses del pueblo” y no el de sus bolsillos.

“Exhortar a los médicos que priorizan sus intereses personales y no los intereses del pueblo  a que depongan estas actitudes, se pongan a trabajar y vacunen al pueblo boliviano”, aseveró el Primer Mandatario.

aseveró el primer mandatario.

Parte del sector médico acata un paro de servicios, desde hace más de dos semanas, en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria. Hasta ahora, la medida de presión se prolongará hasta el 15 de marzo.

// Oxígeno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.