fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Andrónico, tras muertes en la UPEA, propone revisar la autonomía universitaria por ser una “vaca sagrada”

Éxito Noticias, 4 de marzo de 2021.– El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, planteó revisar la autonomía universitaria y discutir cómo se la utiliza respecto a hechos de violencia y corrupción, que provocó la muerte de siete estudiantes en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Habría que revisar la autonomía universitaria. A título de autonomía no se puede tocar, es una vaca sagrada, definitivamente las autonomías del sistema universitario en todo el país. Sería importante una reunión tal vez con los rectores y, por supuesto, con la CEUB (Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana) a ver cuán posible es que esto pueda ir mejorando”, dijo Rodríguez.

El legislador lamentó que, en épocas de elección de rectores o decanos, haya una disputa como si fuera una “batalla campal”, dentro de las universidades del sistema universitario.

300x300Cascada2

Según las investigaciones, la tragedia de la UPEA fue causada por un conflicto de poder en un centro de estudiantes.

Según los testimonios, hubo jóvenes que fueron obligados a asistir a la asamblea, que derivó en un tumulto y la caída de 11 jóvenes del quinto piso de la Facultad de Ciencias Económicas. 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.