fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
GRINGO_SKYCRAPER

Abogada niega participación de uno de los dirigentes procesados por la muerte de estudiantes de la UPEA

Éxito Noticias, 4 de marzo 2021.- La abogada Mónica Irusta, defensa legal de uno de los dirigentes estudiantiles de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), aprehendido por la muerte de siete universitarios que cayeron desde el cuarto piso del edificio del área financiera el pasado martes, considera que la solicitud de la Fiscalía sobre la detención preventiva de su cliente es exagerada, ya que esta persona no habría participado de la decisión de convocar a la Asamblea Estudiantil que tuvo el fatal desenlace. Tuvo la mala suerte de firmar un manifiesto, indicó.

“La medida, hablo por mi defendido, me parece muy gravoso. Él (estudiante) solamente ha tenido la desgracia y mala suerte de firmar, no como un dirigente de alto rango, sino como un ejecutivo suplente del HCU (Honorable Consejo Universitario), él no tomaba ninguna decisión, razón por la cual, ayer ha sido aprehendido en horas de la noche por el delito de homicidio culposo que no lo convierte en una persona que haya quitado la vida a nadie”, expresó la jurista.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó el Ministerio Público emitió una resolución de imputación formal por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, contra los siete estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que fueron aprehendidos por este caso.

300x300Cascada2

La Fiscalía solicitará la detención preventiva de estas personas en la audiencia de medidas cautelares que se desarrolla al momento.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.