fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Un estudiante se encuentra internado en UTI y otros tres están estables luego del fatídico suceso en la UPEA

Éxito Noticias, 3 de marzo de 2021.- Ronald Gandarilla, jefe médico de la Clínica Cordes, informó que, en el centro médico se encuentran internados cuatro estudiantes que sufrieron la trágica caída de un quinto piso, uno de ellos está en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Se trata de dos jóvenes de sexo femenino y dos de sexo masculino. “Los cuatro están estables, uno de ellos, es quien está en terapia intensiva con el diagnóstico de trauma abdominal cerrado”, dijo Gandarillas en contacto con radio Éxito.

Explicó que, este paciente presenta múltiples lesiones en su cuerpo. Se trata de uno de los jóvenes de sexo masculino que ingresó en la tarde de la pasada jornada a este nosocomio.

300x300alianza1

“Uno de los diagnósticos principales que tiene es un trauma abdominal cerrado, es un golpe fuerte en la región del abdomen que ha lesionado algunos órganos internos”, precisó.

Por otra parte, dos pacientes de sexo femenino y uno masculino, están estables y fueron traspasados en sala.

“Las dos señoritas van a ser intervenidas quirúrgicamente hoy, donde una de ellas esta con una lesión, una fractura en el codo izquierdo y otro en el sacro. La otra joven está con una fractura de dos cuerpos vertebrales quien también será intervenida quirúrgicamente”, detalló.

En el caso de otro estudiante, “presenta un trauma craneoencefálico, por golpes en a la región del cráneo, pero es leve y está consciente”, complementó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.