fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Subnacionales: Autoridades electas serán posesionadas entre marzo y mayo

Éxito Noticias, 3 de marzo 2021.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que las autoridades municipales, regionales y departamentales  electas este 7 de marzo serán posesionadas entre finales de marzo e inicio de mayo, dependiendo si hay una segunda vuelta en algún departamento.

En conferencia de prensa, Romero manifestó que, en caso de una segunda vuelta electoral, la posesión de nueva autoridades será entre finales de abril y principios de mayo.

No obstante, los candidatos que sean electos en primera vuelta, asumirían el cargo a finales de marzo.

300x300Cascada2

“La posesión va a depender si existe o no una segunda vuelta. En caso de que en ningún departamento haya una segunda vuelta, las nuevas autoridades tomarían posesión a fin de mes (…) En caso que hubiese segunda vuelta, incluso en un solo departamento, la posesión de autoridades municipales, regionales y departamentales se daría entre fines de abril y los primeros días de mayo”.

manifestó.

Las elecciones subnacionales serán el próximo 7 de marzo y la segunda vuelta electoral solo es posible en la elección de gobernadores, en caso de que no haya una diferencia de 10 puntos porcentuales entre los candidatos o ninguno de ellos supere el 50% de los votos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.