fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Políticos celebran habilitación de Manfred y Doria Medina dice: ‘La Alcaldía es nuestra’

Éxito Noticias, 3 de marzo 2021.- Figuras políticas de oposición celebraron la determinación del órgano Electoral de habilitar a Manfred Reyes Villa como candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la alianza política Súmate. La decisión surge a horas del cierre de la campaña y difusión de propaganda.

El líder de Comunidad Ciudadana (CC) y expresidente, Carlos Mesa, se enfocó en el accionar dela Sala Plena y señaló que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “nuevamente actúa como un órgano del Estado, independiente y con voz propia.

“Celebró la habilitación de Manfred Reyes Villa. El TSE revisó su decisión anterior y actúa nuevamente como un órgano del Estado, independiente y con voz propia. Le toca al pueblo decidir sobre aquellos que cree deben gobernar municipios y gobernaciones”.

publicó el exmandatario.
300x300alianza3

Mediante su cuenta en Twitter, el aliado del exprefecto y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, consideró que “no fue cuestión de suerte sino de voluntad”, asegurando que la administración de ese municipio “es nuestra”.

“Manfred sigue en carrera. No fue cuestión de suerte, sino de la voluntad de la gente para no dejarse engañar. La Alcaldía es nuestra”.

publicó el también empresario.

Asimismo, el expresidente, Jorge Tuto Quiroga, señaló que la resolución sale “al filo del plazo y después de tener en ascuas a Cochabamba”.

Advirtió que el TSE “perdió el control del proceso, abdicó su rol de Poder, desconoció preclusión y fue avasallado por justicia masista”, asegurando que “Bolivia no merecía está incertidumbre electoral”.

Esta jornada, el TSE decidió habilitar a Manfred Reyes Villa como candidato a la Alcaldía de Cochabamba, para las elecciones subnacionales de este domingo.

“La Sala Plena del TSE Bolivia decidió habilitar al candidato a la Alcaldía de Cercado, Cochabamba, a Manfred Reyes Villa para participar de las elecciones subnacionales 2021”.

confirmó a través de Twitter el tribunal electoral.

Cuatro vocales votaron por la habilitación de Reyes Villa y tres votaron en contra. Se trata de los vocales María Angélica Ruiz, Rosario Baptista, Nancy Gutiérrez y el presidente Salvador Romero, quienes votaron a favor de habilitar la candidatura, reportó Los Tiempos.

El exprefecto consideró que su habilitación ante el órgano Electoral TSE “era lo que correspondía” y que espera que el domingo la población le dé el “voto lineal” a su partido.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.