fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Omar F. confesó ser el autor de los cuatro feminicidios registrados en Tres Arroyos

Éxito Noticias, 3 de marzo 2021.- En conferencia de prensa en Cochabamba, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo junto con autoridades de la Policía presentaron a Omar Jhonny Fernández Herrada, quien reconoció ser el autor material de los feminicidios registrados en la localidad Tres Arroyos del municipio de Villa Tunari, donde se encontraron los cadáveres enterrados de las víctimas.

Además, fueron presentaron Juan Dennys Guevara Mita y a David Zapana Ruiz, como los involucrados en los cuatros casos que conmocionaron a la sociedad y que aún son investigados para establecer con precisión los móviles, aunque la hipótesis apunta a pasionales, económicos e incluso a un ajuste de cuentas. Ambos se encuentran encarcelados.

300x300Libero2

“Se procedió con la toma de declaración informativa complementaria importante que nos ha lanzado otros elementos de convicción al autor confeso del hecho, vale decir, Omar Fernández, que en la declaración también ha reconocido que ha sido autor del asesinato, no solo de Mónica, Nayeli sino también de las otras víctimas”.

manifestó el ministro.

El 10 de febrero, se encontró los restos de Mónica Olmos Herrera de 25 años, quien fue reportada como desaparecida desde el 21 de diciembre de 2020.

La muerte de Olmos dio inicio a la investigación y a descubrir los otros tres feminicidios que estaban relacionados.

“Lo que aquí existe son asesinos seriales y todo el pueblo boliviano debe unirse para proteger a nuestras mujeres, para que no exista más violencia, más violaciones, es tarea de todos. La población boliviana tiene que ser consciente de que cuando se comete un delito en contra de una mujer, debe denunciarlo de manera inmediata”.

dijo la autoridad.

Por este caso, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) identificó a tres personas involucradas en los crímenes que fueron aprehendidas y encarceladas. Fernández Herrada tiene una sentencia de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto; mientras que Guevera Mita, expareja de Mónica Olmos, y Zapana Ruiz se encuentran en el penal de El Abra y en San Pedro de Sacaba, en Cochabamba, respectivamente.

Del Castillo explicó que el caso se trató de un secuestro y posterior asesinato. Continuando con las investigaciones se logró dar Fernández Herrada, quien, a través de redes sociales falsas, enviaba mensajes a la hermana de la víctima confirmando su muerte.

Tras ser capturado, el sujeto confesó el primer feminicidio. En la audiencia, declaró que no era el único caso y que en el lugar existían más cuerpos enterrados.

Con la ayuda de los canes, se encontró el cadáver de la segunda víctima, Nayeli Lizarazu Acuña, de 19 años, que desapareció días antes. La segunda víctima fue encontrada el 24 de febrero a 10 metros del cadáver de Olmos.

El lunes 1 de marzo, en el mismo lugar, se halló el cuerpo de Beatriz García Ustariz, de 30 años, desaparecida desde 2017. Ese mismo día a las 15:30 horas, la Policía también localizó el cadáver de Margarita Maldonado Rodríguez, de 25 años, envuelta en una bolsa de yute.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.