fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Ministro de Defensa instruye investigación para determinar si militar recibió vacuna anticovid en Cossmil

Éxito Noticias, 3 de marzo 2021.- Tras conocerse una denuncia sobre la administración irregular de una vacuna Sputnik-V a un militar en el Hospital Militar de Cossmil de la ciudad de La Paz, el Ministerio de Defensa instruyó una investigación contra el implicado, quien habría presionado a una enfermera para recibir la dosis sin pertenecer al grupo prioritario.

“De estar confirmado estos hechos, se pueda sancionar con toda la celeridad del caso para sentar un precedente en esta institución y en otras instituciones”, manifestó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo. 

Asimismo, aclaró que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, dispuso que los primeros lotes de vacuna deben ser destinados al personal de salud, por estar en primera línea luchando contra la pandemia. Posteriormente, se debe vacunar a personas de la tercera edad y/o con enfermedades de base.

300x300Libero2

“Lamentablemente, esto ha roto las instrucciones normativas que se tiene en el Ministerio de Salud. Las vacunas están destinadas a las personas de alto riego”, puntualizó.