fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Fermype El Alto anuncia que no acatará un posible aumento salarial para 2021

Éxito Noticias, 3 de marzo 2021.- El presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de la ciudad de El Alto (Fermype), Juan Carlos Apaza, advirtió que el sector no acatará un posible incremento salarial para esta gestión, debido a varios afiliados no lograron reactivar sus ingresos ante la crisis económica que atraviesa el país.

Indicó que la Fermype notificó su postura oficial al máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pero lamentó que dentro del ente obrero se trate un posible aumento salarial, cuando las micro y pequeñas empresas no lograr recuperarse de las secuelas de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Nosotros queremos emplear, hay tanta gente sin trabajo. Antes teníamos de 10 a 6 operarios, pero luego de la pandemia nos auto sustentamos, a veces no trabajamos. Entonces, no podemos hablar de eso (incremento salarial)”.

indicó.
300x300alianza3

Apaza solicitó “humanidad” a las máximas autoridades de los trabajadores al momento de tratar el tema y pidió priorizar labores para coordinar una reactivación de la economía nacional.

Asimismo, indicó que uno de los problemas que atraviesa los microempresarios alteños es el incremento del ingreso de productos extranjeros, principalmente chinos, a territorio nacional.

Mencionó que durante la primera etapa de la pandemia, el sector textil se benefició con la elaboración de material de bioseguridad, muy requerido en primera instancia, pero al pasar los meses, los precios bajaron y con la entrada de productos similares la producción nacional quedó relegada.

“Antes el 80% era producto nacional, se generaba empleo, ahora el 80% es producto extranjero, chino, peruano y un 20% es producto nacional”.

señaló.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.