fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

‘Es un día negro para la democracia’: Diputado del MAS sobre habilitación de Reyes Villa

Éxito Noticias, 3 de marzo 2021.- “Es un día negro para la democracia cochabambina”, así calificó la jornada el diputado del Movimiento AL Socialismo (MAS), Héctor Arce, por la habilitación de Manfred Reyes Villa como candidato a la Alcaldía de Cochabamba, por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Los cochabambinos nos sentimos con una bronca, impotencia e indignación, por esta actitud por parte de los vocales del TSE y por algunos vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba. Como es posible que un individuo que no cumple los requisitos al final haya sido habilitado como candidato”.

manifestó el legislador.

Arce lamentó la determinación del órgano Electoral, que dio un punto final a la controversia del caso contra Reyes Villa sobre el pliego de cargo ejecutoriado y que el TED decidió no pronunciarse sobre el requisito de residencia.

300x300alianza3

Según el diputado, el exprefecto no cumple con tres requisitos para ser candidato: el residir en la jurisdicción correspondiente dos años antes de la elección, haber sufragado donde postula y no tener pliego de cargo ejecutoriado.

Agregó la cuestión moral porque el hijo de Reyes Villa es candidato a concejal por la misma organización política.

Aseguró no entender como algunos cochabambinos otorgan “cierto apoyo” a Reyes Villa.

Asimismo, el diputado anunció que revisará minuciosamente todo el accionar de los vocales del TSE y del TED de Cochabamba que habilitaron a Reyes Villa.

El TSE en Sala Plena decidió dar curso al pedido de revisión extraordinaria y habilitó la candidatura de Manfred Reyes Villa a la Alcaldía de Cochabamba.

Según los datos, cuatro vocales votaron por la habilitación de reyes Villa y tres votaron en contra. Las vocales María Angélica Ruiz, Rosario Baptista, Nancy Gutiérrez y el presidente Salvador Romero votaron a favor de habilitar la candidatura.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.