fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Conflicto en Jallalla La Paz por cambios en nómina de candidatos a concejales

Éxito Noticias, 3 de marzo 2021.- Esta jornada, simpatizantes de la candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, cercó la vivienda del presidente de la agrupación política Jallalla La Paz, Leopoldo Chui, en reclamo a que a último momento pretendería cambiar a cinco candidatos a concejales por el frente político.

Según el calendario electoral, las siglas políticas tienen hasta hoy a la medianoche para reemplazar a sus postulantes.

“En cierta parte nos molesta porque nuestros candidatos elegidos legítimamente no estén inscritos, nos sorprenden estos cambios y queremos pensar que hay una confusión, pero en el trascurso de la horas esto se tiene que solucionar.  Hemos hecho un acuerdo con el doctor Chui que nosotros hemos cumplido y ellos (directivo de Jallalla) tienen que cumplir”.

manifestó el vocero del partido, David Apaza.
300x300alianza1

Solicitó a los responsables del frente político ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) subsanar el problema  y recomendó no “jugar con el sentimiento del pueblo alteño” señalando que la población volcó todo su respaldo a la exsenadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) y no así a la organización política.

“Queremos que el doctor Chiu solucione inmediatamente este tema oficializando a nuestros candidatos a concejales”.

indicó.

Asimismo, simpatizantes, autoconvocados y juventudes de Jallalla, llegaron a puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz exigiendo respeto a la ciudad de El Alto y la lista de candidatos que fue elegida por consenso con las organizaciones sociales de esa urbe.

En la mañana de este miércoles, un grupo de personas cercó la casa del presidente de Jallalla La Paz, Leopoldo Chui, en reclamo a que a último momento pretendería cambiar a cinco candidatos a concejales por ese frente político que postula a Eva Copa como candidata a la Alcaldía de El Alto. Según el calendario electoral, las siglas políticas tienen hasta hoy a la medianoche para reemplazar a sus postulantes.

Denuncian que Chui envió al delegado de la sigla, Jhonny Torrez, para realizar cambios a la lista de concejales con nombres de políticos cercanos a la directiva de Jallalla La Paz.

Según el reporte de Página Siete, Torrez fue interceptado por simpatizantes de la candidata a la alcaldía Eva Copa en cercanías del TED La Paz para interpelarlo por esa acción.

El delegado pidió ayuda a los guardias del Tribunal Electoral Departamental (TED) debido a esto fue ingresado a sus instalaciones. El grupo de manifestantes exigen una explicación por los últimos actos de la directiva.

Chui se encontraría reunido con su directorio, de acuerdo al reporte del medio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.