fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

COD La Paz considera ‘difícil y complicado’ renunciar a un aumento salarial en 2021

Éxito Noticias, 3 de febrero 2021.- La Central Obrera Departamental (COD) de La Paz aseveró que es “difícil y complicado” que los trabajadores renuncien a un incremento salarial para esta gestión, por lo que el sector esperará que la Central Obrera Boliviana (COB) presente el pliego petitorio al Gobierno y se defina un porcentaje de incremento.

El secretario ejecutivo de la COD La Paz, Hugo Torrez, aseguró varios trabajadores del departamento fueron afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y sus secuelas en la economía nacional ocasionando una reducción en sus ingresos.

“Es difícil renunciar a un tema de incremento salarial, tenemos que ser claros, toda vez que la crisis que vive el país ha golpeado duró a los trabajadores, en ese marco es complicado y difícil renunciar al incremento salarial”.

declaró.
300x300alianza2

Además, indicó que existe expectativa entre los trabajadores sobre el porcentaje oficial para un aumento salarial en 2021. No obstante, la COD La Paz esperará el segundo ampliado que será convocado por la COB para debatir, analizar y definir el nivel del alza en el haber de los trabajadores.

Las declaraciones las realiza luego de que varios sectores empresariales hayan indicado que es necesario que este 2021 se congele el tema del salario, por la crisis económica que vive el país.

El ultimo ampliado de la COB, realizado la anterior semana, determinó suspender el tratamiento del incremento salarial, hasta después de las elecciones subnacionales del 7 de marzo, pero se estableció que la primera demanda general al Gobierno será la de  garantizar la estabilidad laboral ante la actual coyuntura del país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.