fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Aprehenden a cuarto dirigente que firmó convocatoria para asamblea en la UPEA

Éxito Noticias, 3 de marzo 2021.- El director nacional de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, informó que se aprehendió a un cuarto dirigente estudiantil de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), responsable por firmar la convocatoria para una asamblea que terminó en la muerte de sietes estudiantes en la casa superior de estudios el pasado martes.

Indicó que la captura de un nuevo implicado se realizó en el transcurso   del trabajo investigativo policial y que tomará declaraciones a la persona detenida.

“La investigación va a continuar hasta dar con todos los responsables, instamos a los responsables a apersonarse a oficinas policiales, no esperen a que la Policía los encuentre y los aprehenda (…) Ya tenemos un cuarto aprehendido de los que firman esta convocatoria a la asamblea”.

indicó.
300x300Cascada2

Este último dirigente estudiantil se suma así a los tres que horas antes ya habían sido detenidos. El caso es investigado por las autoridades bajo el delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas.

El jefe policial manifestó que todos los dirigentes detenidos deberán brindar su declaración informativa y, posteriormente, se establecerá quienes fueron los instigadores que obligaron a los estudiantes a subir a pisos superiores para protestas donde se reunían la dirigencia  tras la asamblea, generando el tumulto que derivó en la caída de 11 personas.   

Aguilar afirmó que la Policía seguirá con las investigaciones para dar con el resto de las personas que firmaron la convocatoria.

Más temprano, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la instrucción de acelerar y extremar todos los esfuerzos para “actuar de manera inmediata y colectar los elementos probatorios más fehacientes”, a través de la Comisión de Fiscales para la investigación del hecho en el que perdieron la vida ocho estudiantes de la UPEA.

Según la Fiscalía se tiene una lista de varias personas que “tuvieron que actuar”, como los encargados de seguridad y quienes convocaron a la concentración de los universitarios, entre otros.   

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.