fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

TSE declaró cuarto intermedio y este miércoles definirá el caso de Reyes Villa

Éxito Noticias, 2 de marzo 2021.- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró cuarto intermedio hasta mañana, a primera hora, en el análisis del caso de la inhabilitación del candidato a la Alcaldía de Cochabamba por Súmate, Manfred Reyes Villa,

La tarde de este martes, lo vocales del TSE se reunieron para tratar el recurso de revisión extraordinaria presentada por Reyes Villa. Luego de varias horas, las autoridades  determinaron continuar con el análisis el miércoles.

El órgano Electoral definirá la situación de Reyes Villa en el último día para que las organizaciones políticas sustituyan a candidatos inhabilitados por diferentes causas, según el calendario electoral.

300x300alianza3

El pasado viernes, la Sala Plena determinó anular la candidatura del exprefecto de Cochabamba argumentando que el candidato no pudo acreditar de manera documentada que no tiene deudas con el Estado.

Posteriormente, Reyes Villa se acogió al artículo 217 de la Ley 026 de Régimen Electoral y presentó un Recurso Extraordinario de Revisión que abre la posibilidad de que el TSE corrija la inhabilitación de la candidatura.

En la misma se adjuntó los oficios y los comprobantes que demuestran que el político canceló su compromiso. Desde la tienda política se explicó que no habría por qué mantener la inhabilitación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.