fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
GRINGO_SKYCRAPER

Tras denuncias de presuntos abusos sexuales, la UCB expresa disposición para ayudar en investigación

Éxito Noticias, 2 de marzo 2021.- Tras viralizarse denuncias de presuntos abusos, agresiones sexuales y chantajes contra  estudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB), la casa superior de estudios aclaró que los hechos reportados no se registraron en sus instalaciones o en eventos oficiales, pero expresaron su predisposición para colaborar con las instancias correspondientes a fin de esclarecer las acusaciones.

Mediante un comunicado, la UCB afirmó que las denuncias que circulan en redes sociales contra jóvenes universitarias de la institución no fueron denunciadas ante autoridades de la entidad académica.

“Ante las versiones que circulan en las redes sociales sobre hechos que afectarían a algunos estudiantes de nuestra comunidad, aclaramos que los mismos no se produjeron en ámbitos de nuestra casa de estudios ni en eventos organizados por nuestra institución. Tampoco nuestras autoridades recibieron denuncia alguna sobre los mismos. Sin embargo, nos ponemos a disposición de las instancias correspondientes para colaborar en cualquier investigación sobre el caso”.

se lee en un comunicado difundido por la universidad.
300x300alianza2

Hasta la fecha, la página de Facebook denominada “El Confesionario de la UCB” recopiló y difundió 92 denuncias, la primera que se hizo viral es la de una universitaria anónima, que cuenta que el 2017 sufrió una agresión sexual de parte de Carlos A., luego de que presuntamente fuera sedada.

“Este gordo asqueroso me estaba tocando mis pechos y mis partes íntimas, besándome a la fuerza quise reaccionar, pero seguía como sedada y me decía que: solo déjate llevar, bien que te gusta, más tarde estarás gritando en mi casa”.

es una parte de la denuncia que hizo la víctima en el Confesionario UCB.

El relato continúa: “Después no quise salir de mi casa, me la pasaba llorando en mi cuarto, tuve que asistir a terapia psicológica para salir de esta depresión ahora me dirán porque confieso todo lo que pase porque no denuncie en su tiempo la respuesta es que perdí el miedo después de una larga recuperación. El que me agredió sexualmente fue este gordo asqueroso de Carlos Atala porque fue el que organizó, promocionó su fiesta para NOVA llegue a dar con su identidad por medio de contactos de face y no me da miedo en decirlo”.

A esta denuncia se sumaron varias que complementan las historias reveladas por las víctimas y añaden una nueva hoja en las diferentes publicaciones que apuntan a Carlos y un grupo de amigos autodenominados “amantes” que incluso en un grupo de WhatsApp envían y comparten fotos y videos de jóvenes con las que estuvieron, haciendo mofa de ello.

Ante las denuncias, la Policía Boliviana exhortó a las víctimas apersonarse a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para denunciar los hechos. Además, informó que ya se inició una investigación de oficio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.