fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
GRINGO_SKYCRAPER

TED La Paz rechazó demanda de inhabilitación contra Iván Arias

Éxito Noticias, 2 de febrero 2021.- El Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz rechazó la demanda de inhabilitación de Iván Arias como candidato a la Alcaldía de La Paz por Somos Pueblo, interpuesto por infringir el parágrafo 2 del artículo 135 de la Ley de Régimen Electoral, informó el abogado, Omar Duran.

El jurista, quien interpuso la demanda de inhabilitación, manifestó que el recursos fue rechazado debido a que Duran no es representante de ninguna organización política.

“Lamentamos este hecho, ya que nos rechazan la misma por el simple hecho de que no somos delegados de ningún partido político, es decir que no cumplimos con la formalidad de ver y fiscalizar que el señor Arias comentó resultados de encuestas, de manera pública”.

declaró.
300x300Cascada2

Según el abogado, Arias difundió datos de encuestas en un acto público, el pasado 12 de febrero. Explicó que el candidato cometió esta irregularidad al mencionar en un acto público lo siguiente: “Hemos construido un movimiento que está disputando el primer lugar y en realidad ya estamos primeros (aplausos) y estamos punteando, saben ustedes cuesta llegar arriba, pero lo (que) más cuesta es mantenerse, entonces estamos ya 7 (siete) puntos encima, eso ya es mucho apoyo”.

El abogado adjuntó un DVD con la grabación de ese acto público más imágenes recabadas de medios de comunicación.

No obstante, Duran reveló una nueva denuncia contra Arias, a quien acusó de presuntamente  sostener una reunión con el actual alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, en un café de la Sede de Gobierno para negociar tres temas: no realizar fiscalizaciones a anteriores gestiones y mantener al 50% de los funcionarios ediles, a cambio de aceptar estos términos, el burgomaestre se comprometería a financiar la campaña electoral del exministro.

“Estamos buscando las pruebas para demostrar que si hubo reunión donde trataron tres temas, que no haya fiscalización, que no se despida al 50% del personal de la Alcaldía y a cambio el actual alcalde iba a financiar la campaña de señor Arias”.

indicó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.