fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Padres y estudiantes instalan vigilia y capilla ardiente en puertas de la UPEA

Éxito Noticias, 2 de marzo 2021.- Estudiantes, exalumnos, vecinos y allegados a las víctimas de la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) instalaron en puestas de la casa superior de estudios una capilla ardiente y demandan justicia para los once jóvenes, de los cuales siete fallecieron y cuatro se encuentran recibiendo atención médica.

De acuerdo al reporte de Cadena A, padres de familia y vecinos anunciaron movilizaciones para este miércoles exigiendo justicia y cárcel para los responsables.

En las puertas del edificio de la carrera de Administración de Empresas, de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), las personas prendieron velas y colocaron un rosón negro junto a pancartas de protesta.

300x300alianza3

Una asamblea de estudiantes terminó en luto cuando los jóvenes se trasladaron al cuarto piso de la Facultad de Economía y Finanzas donde protestaban contra la dirigencia del centro de estudiantes. En medio de aglomeraciones y forcejeos,  la baranda se rompió y cayeron once personas, tres perdieron la vida en el lugar y otros cuatro fallecieron en centros médicos.

La Policía comenzó la investigación de las circunstancias de la caída y los trabajadores de la UPEA piden que se encuentre a los responsables de permitir la asamblea que derivó en la tragedia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.