fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Colegio Médico celebra rechazo de acción popular que buscaba frenar protestas

Éxito Noticias, 2 de marzo de 2021.- El Colegio Médico de Bolivia celebró que el Tribunal Departamental de Justica (TDJ) de Cochabamba denegó la tutela a la acción popular que tenía como objetivo frenar el paro y las protestas de los profesionales en salud exigiendo la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

En rueda de prensa, el presidente de la entidad médica nacional, Cleto Cáceres, manifestó que las medidas de presión no tiene la finalidad de perjudicar a la población ni la atención en salud, sino por el contrario, durante la suspensión de actividades los servicios de emergencia fueron reforzados para atender a pacientes graves, además de casos de coronavirus (Covid-19).

300x300Libero2

“Felizmente el resultado del TDJ fue denegada porque según los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) e informes de la Defensoría del Pueblo señalan que la atención en hospitales y centros de salud es normal”.

remarcó

“Se hizo justicia”, con esa frase el representante de los profesionales en salud a tiempo de lamentan que el Movimiento Al Socialismo (MAS) quieran “acosar” y “amedrentar” a los galenos con este tipo de medidas que, a su criterio, buscan acallar al sector.

Agregó que si continúan con las protestas es para sensibilizar al Gobierno y convocarlos a dialogar para elaborar una Ley consensuada que fortalezca el sistema de salud nacional.

“¿Por qué estamos haciendo estas movilizaciones? Para sensibilizar al Gobierno, para sentarnos a dialogar (…) sobre la modificación de la Ley (de Emergencias) que ha sido elaborada de forma unisectorial, no queremos perjudicar a la población”.

aseguró.

El 19 de febrero, el diputado del MAS, Héctor Arce, interpuso el recurso ante el órgano Judicial de Cochabamba contra Cáceres y el ejecutivo de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de la Salud Publica de Bolivia (Fesirmes), Bernardo Orgas, quienes serían los que convocaron a la medidas de presión.

El pasado domingo, los profesionales cumplieron los 10 días de paro anunciados y determinaron ampliar las protestas por otros 15 días.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.