fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Sujeto que mató a su conyugue con seis puñaladas es sentenciado a 30 años de cárcel en Santa Cruz

Éxito Noticias, 1 de marzo de 2021.– El Juez Publico Mixto Civil y Comercial, de Familia e Instrucción en lo Penal 1ro de San Ignacio de Velasco dictó 30 años de prisión a cumplir en el penal de Palmasola, para Yeri Y.D.P de 22 años de edad, es el autor del delito de feminicidio cometido en contra de su cónyuge Gina M.F de 21 años, sus restos estaban enterrados en inmediaciones del Río Piraí 4to anillo de Santa Cruz desde abril de 2020.

“Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas, entre ellas el acta de exhumación de los restos, muestrario fotográfico, declaración de testigos, entre otros elementos, además que el sujeto se declaró culpable del delito, elementos que fueron valorados por el Juez Público de San Ignacio que determinó la pena máxima para el autor del Feminicidio”, informó la fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

El Fiscal agregó que ayer domingo se procedió a la exhumación de los restos óseos de Gina en inmediaciones del parque ecológico del 4to anillo, que fue derivado a la morgue para que se proceda a realizar la necropsia. El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) tomó las muestras de los restos que serán enviados a La Paz para su estudio.

300x300Cascada2

El Fiscal del caso Nelson Illanes, señaló que, de acuerdo a la investigación, el 02 de abril de 2020 al promediar las 02:00 de la madrugada, el hombre llevó a su cónyuge con engaños al lugar donde él trabajaba, por inmediaciones del Río Piraí Costanera 4to Anillo, donde mantuvo una discusión con Gina y ella quiso lanzarle un ladrillo, pero Yeri la agarró del cuello y con un cuchillo la apuñaló seis veces en el lado izquierdo de su pecho, cavó un pozo y procedió a enterrarla.

De acuerdo a los antecedentes, el 17 de julio de 2020, la hermana de la víctima realizó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) sobre la desaparición de Gina M.F, en la que refiere que el 10 de marzo del mismo año la víctima habría salido del municipio de San Ignacio de Velasco con destino a la Ciudad de Santa Cruz en compañía de su cónyuge Yeri Y.D.P y su hijo menor.

Dentro de este caso, el 26 de febrero del presente año, personal de la policía realizaron labores de inteligencia, búsqueda, localización e identificación de Yeri Y.D.P quien fue arrestado en el Barrio San José Obrero, posteriormente conducido a dependencias de la FELCV.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.