fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Salud descalifica denuncia de vacunación “clandestina” por carecer de fundamentos

Éxito Noticias, 1 de marzo de 2021.-  El Ministerio de Salud y Deportes Bolivia aclara que no existe ninguna vacunación clandestina en el Cenetrop y asegura que las 63 personas inmunizadas estaban en el grupo de riesgo ante el Covid-19.

El secretario departamental de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Joaquín Monasterios, denunció que solo una persona era parte del sector salud, y no así el resto de los beneficiados.

Esta versión fue confirmada por el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, en entrevista con radio Éxito, indicó que, efectivamente solo uno era personal de salud, sin embargo, argumentó que el resto eran personas con enfermedad de base y fueron registradas.

300x300alianza1

“De todas las personas que vacunaron solo uno era trabajador de salud, todas las personas vacunadas fueron dirigidas porque tenían enfermedad de base, no ha sido un evento clandestino, sino que han sido registrados”, dijo la autoridad.

Manifestó que este tipo de denuncias no tiene fundamento, porque no era una actividad clandestina, es más, medios de comunicación y autoridades a nivel nacional participaron del acto de vacunación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.