fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Magisterio denuncia que los maestros ‘son rehenes de los padres’ en el Chapare

Éxito Noticias, 1 de marzo 2021.- La dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba, Norma Barrón, denunció que algunos docentes de la región del Chapare, en el departamento de Cochabamba, son impedidos de viajar a la ciudad capital por temor a que se contagien de coronavirus (Covid-19) y el virus puede propagarse en las comunidades de la localidad.

Barrón indicó que los padres de familia “no dejan salir” a los maestros a Cochabamba por temor al contagio y expandan el Covid-19 a comunidades rurales.

“Denuncio que mis colegas del Chapare y no solo del Chapare son como ‘rehenes de los padres de familia’ que no los dejan salir a la ciudad  pisoteado sus salidas sociales y privándoles de ver a sus familias”.

precisó la dirigente.
300x300Cascada2

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba confirmó la pasada semana el contagio por coronavirus de dos estudiantes y cuatro docentes en el Chapare, mientras que un escolar de siete años falleció hace dos semanas en la misma región.

En ese lugar las clases escolares son presenciales por determinación de los padres de familia, pero ante el escenario de brote de la enfermedad, el Magisterio solicitará que modificar la modalidad educativa a clases a  distancia y semipresenciales.

// Con información de Página Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.