fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Industria ve inviable un aumento salarial y advierte sobre crecimiento de la informalidad

Éxito Noticias, 1 de marzo de 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, manifestó que el habitual incremento salarial que se otorga a los trabajadores cada 1 de mayo no tiene razón de ser, debido a que cualquier alza en el habrá básico como mínimo generaría condiciones adversas para la reactivación económica de las industrias y podría derivar en mayo desempleo.

“Cualquier incremento salarial no es racional porque el salario no ha perdido su valor adquisitivo, eso simplemente generaría condiciones más adversas para la industria y la generación de empleo”.

declaró.

Blazicevic advirtió que una de las secuelas de un posible incremento salarial sería el crecimiento del comercio informal ante el “precio elevado” que significa mantener en el mercado formal.

300x300alianza3

Solicitó al Gobierno central realizar esfuerzos para generar un ambiente favorable para la reactivación y crecimiento de las industrias y generar mejores condiciones de competitividad, hecho que podría incrementar la riqueza nacional.

Enfatizó que el concepto de los incrementos salariales busca la reposición de la pérdida de valor de los mismos, pero resaltó que la inflación el año pasado fue de menos del uno por ciento, por lo que no hubo una pérdida del valor de los ingresos y no corresponde un aumento en los sueldos.

Finalmente, reiteró el pedido del sector de congelar el incremento salarial esta gestión por la falta de condiciones y la actual coyuntura económica que atraviesa el país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.