fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Hallan tercer cadáver enterrado en una fosa en Villa Tunari; se trata de una mujer que desapareció en 2017

Éxito Noticias, 1 de marzo 2021.-  La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó que este lunes, la Policía halló un tercer cuerpo en la zona de Tres Arroyos del municipio de Villa Tunari, en el mismo sector donde se encontraron los cuerpos de dos víctimas de feminicidio. El cadáver corresponde a una mujer de nombre Beatriz, quien desapareció en el año 2017, según la autoridad.

“Se ha corroborado la existencia de otra víctima más que se hubiera encontrado también en una situación similar a las otras dos víctimas, la misma ya se encontraba en situación de momificación por el tiempo transcurrido porque la misma hubiera desaparecido el año 2017. Esta víctima (fue identificada como) Beatriz de aproximadamente 30 años”, explicó la fiscal en contacto con radio Éxito.

Tras los primeros hallazgos, la Policía Nacional, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), un equipo científico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y fiscales con la ayuda de canes adiestrados iniciaron un rastrillaje en la zona Tres Arroyos para verificar la posible existencia de otros cadáveres.

300x300Libero2

De acuerdo a las investigaciones, habría una cuarta víctima que habría sido sepultada en la zona. “Tenemos el reporte de estas tres mujeres que estaban desaparecidas en diferentes fechas. No había una denuncia formal respecto a la cuarta, a la que todavía estamos buscando, es un trabajo muy intenso, todavía no hemos logrado hallar este cuarto cuerpo y estamos en esa tarea en la zona del Trópico”, añadió.

La Policía halló la anterior semana, los cuerpos de dos jóvenes que estaban reportadas como desaparecidas. De acuerdo a las autopsias médico legales, las víctimas habrían sufrido agresiones sexuales.

Los cuerpos sin vida pertenecen a Mónica Olmos, de 25 años, quien fue asesinada por orden de su exenamorado Juan G. M. y a Nayely L. A.,  de 19 años, quien también habría sido víctima de este sujeto. Asimimso, Juan estaría implicado en la muerte de Beatriz.

“Estamos estableciendo la posibilidad de un feminicidio múltiple en diferentes fechas y consiguientemente, estaríamos hablando de una persona que tiene multiplicidad de víctimas y que podría ser un feminicida serial”, detalló Gonzales.