fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

FELCC aprehendió a tres jóvenes que portaban dinamita en La Paz

Éxito Noticias, 1 de marzo 2021.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a tres personas, entre ellos un menor, que fueron sorprendidas portando dinamita. Los sujetos eran parte de la movilización desarrollada por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) este lunes.

El director anticrimen de La Paz, coronel Douglas Uzquiano, informó que, durante la movilización de los cocaleros de los Yungas, realizada en pleno centro paceño, efectivos de Inteligencia y de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) detectan a los jóvenes, quienes portaban una bolsa negra.

Tras la requisa, los uniformados evidenciaron que al interior se encontraban seis medios cartuchos de dinamita.

300x300Cascada2

Los acusados, de 20, 19 y 16 años, deberán enfrentar cargos por tenencia y portación de explosivos. El caso fue remitido al Ministerio Público.

El sector exige al Gobierno nacional respetar el fuero sindical y la determinación que asumieron sus miembros para elegir una nueva directiva. Asimismo, pidió al dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi hacer cumplir los estatutos y reglamento del ente de los trabajadores.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.