fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Denuncian que Morales aterrizó en un avión privado en el aeropuerto militar de Sucre

Éxito Noticias, 1 de marzo de 2021.- El asambleísta departamental de Chuquisaca, Eusebio Cordero, denunció que el expresidente y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aterrizó en un avión privado en el aeropuerto Juana Azurduy, cerrado desde 2015 para operaciones comerciales y cedido a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en calidad de comodato, por lo que presentará una denuncia por uso indebido de bienes del Estado en contra de los jefes militares del Grupo Aéreo 67.

“Está haciendo uso indebido de bienes del estado, los servicios públicos del aeropuerto Juana Azurduy”.

señaló Cordero al Correo del Sur y no descartó una denuncia penal.

El legislador departamental manifestó que Morales incurre en “abuso” de bienes del Estado, ya que no es una autoridad gubernamental. Agregó que no debía utilizar esa terminal aérea, puesto que es de jurisdicción estatal y no comercial.

300x300Cascada2

Cuestionó al exmandatario por haber mentido al señalar que está “fregado económicamente”, pues tiene el dinero suficiente para pagar un vuelo chárter.

Por otra parte, el jefe departamental del MAS en Chuquisaca, Mauricio Pinaya, rechazó la denuncia, pero señaló que desconoce cómo llegó Evo a Sucre y que sólo lo recibieron en la plazuela donde el partido azul realizó su cierre de su campaña.

La página de Facebook del exmandatario evidencia que estuvo el fin de semana en actos proselitistas de sus candidatos en Yapacaní (Santa Cruz), Atocha y Uyuni en Potosí.

Presuntamente, el líder cocalero habría arribado en el aeropuerto militar de Chuquisaca para trasladarse posteriormente a la región potosina.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.