fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Ante ampliación del paro de salud, FEJUVE La Paz pide retorno de brigadas médicas cubanas

Éxito Noticias, 1 de marzo de 2021.- Ante la ampliación del paro del sector salud, la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de La Paz reiteró su solicitud al Gobierno central para un retorno de las brigadas médicas cubanas argumentando que la población requiere de galenos que cumplan actividades durante la pandemia del coronavirus (Covid-19), además de calificar de “político” la protesta de los profesionales en salud.

El dirigente del sector vecinal, Justino Apaza, consideró que los médicos que acaten la protesta deberían renunciar para ceder sus cargos a otros profesionales en salud dispuestos a trabajar por la población.

“Estamos viviendo una pandemia, los médicos tienen que trabajar y si no quieren trabajar que renuncien y den paso a otros médicos que no trabajan actualmente. Asimismo, hay profesionales (en salud) extranjeros que podemos convocar, mediante el Gobierno, porque estos (médicos bolivianos) se manejan políticamente”.

aseveró.
300x300Cascada2

Apaza destacó los servicios prestados por las brigadas cubanas a la población durante su estadía en el país y felicitó a los salubristas nacionales que trabajan en medio de la pandemia y “no se prestan” para medidas de presión.

Asimismo, el dirigente anticipó que el sector convocará a un ampliado para determinar qué medidas asumirán ante la protestas de los médicos. No descartan iniciar contramovilizaciones.

El Consejo Nacional de Salud de Bolivia (Conasa) anunció la pasada jornada que seguirá en paro por 15 días más y anunció que para el próximo martes está previsto la convocatoria a nivel nacional de una marcha contra la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.