fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Salud anuncia que el paro contra la Ley de Emergencia Sanitaria se extenderá por 15 días más

Éxito Noticias, 28 de febrero 2021.- En el decimó días de paro de actividades, el Consejo Nacional de Salud (Conasa) determinó extender la medida de presión de los profesionales en salud por 15 días, a partir de mañana, hasta lograr que se abrogue la Ley de Emergencia Sanitaria.

El portavoz del Conasa, Cleto Cáceres, señaló que las acciones de protesta se realizarán “respetando la normativa electoral”. Además, rechazó enérgicamente cualquier agresión a los colegios de profesionales a nivel nacional y departamental.

300x300Libero2

El portavoz del Conasa, Cleto Cáceres, confirmó el compromiso pleno de todo el sector salud para priorizar la atención a la población durante la campaña de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) y así contribuir a la rápida aplicación de las 500.000 vacunas de Sinopharm.

Ratificó la participación activa del sector en el plan de vacunación “hasta agotar las vacunas”, además la entidad puso a disposición de las autoridades al sector privado para que, con la firma de convenios, se pueda realizar también la vacunación masiva.

El Conasa también determinó  “reforzar los servicios de emergencia y atención de Covid-19 en todo el sistema nacional”, en respuesta la petición del presidente, Luis Arce, quien exhortó al sector salud a dejar medidas de presión y enfocar trabajos en la inmunización.

Respecto a las medidas de presión, Cáceres responsabilizó al “silencio soberbio” del Gobierno nacional que no respondió a ninguna de las notas enviada pidiendo al diálogo.

El Conasa también convocó a una marcha masiva a nivel nacional de todo el sistema de salud a realizarse el martes 2 de marzo a las 11:00 horas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.