fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Médicos cumplen paro de diez días y el Conasa analiza nuevas medidas de presión

Éxito Noticias, 28 de febrero 2021.- Este domingo se cumple los diez días del paro médico en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria, por lo que el Consejo Nacional de Salud (Conasa) se reunirá esta jornada en la ciudad de Santa Cruz para definir nuevas medidas de protestas.

Además, El Colegio Médico de Bolivia y la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública de Bolivia (Fesirmes) anunciaron que preparan la defensa legal ante la acción popular interpuesta en su contra

El sector salud exige la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria por la falta de consenso en su elaboración y varios artículos que vulneran sus derechos.

300x300Libero2

De acuerdo con la convocatoria, los miembros del Conasa se reunirán desde las 11:00 horas de este domingo, en Santa Cruz, para tratar las “estrategias de movilización departamental y nacional”.

El Gobierno central descalificó la medida de protestas e incluso el presidente, Luis Arce, aprovechó la llegada de las vacunas chinas Sinopharm contra el coronavirus (Covid-19) para pedir a los médicos que suspendan el paro y apoyen en la campaña masiva de inmunización.

Hace unos días, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce presentó ante el Tribunal de Garantías de Cochabamba una acción popular en contra del Colegio Médico de Bolivia y la Fesirmes por el paro general que convocaron la pasada semana.

Ambas instituciones anunciaron que preparan su defensa en instancias judiciales ante la presentación del recurso judicial.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.