fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
GRINGO_SKYCRAPER

Romero: Si gana la elección, Copa daría continuidad al ‘proceso de cambio’ en El Alto

Éxito Noticias, 27 de febrero 2021.- El exministro, Carlos Romero, afirmó que la elección de Zacarías Maquera como candidato a la Alcaldía de El Alto por el Movimiento Al Socialismo (MAS) no fue producto de un “dedazo”, sino de una selección al interior del frente político, pero que el mismo no consideró a la ahora postulante por Jallalla La Paz, Eva Copa.

La elección de Maquera “no es producto de un dedazo o de una imposición, es producto de una selección interna dentro del MAS que no tomó en cuenta a Eva Copa”, declaró Romero en contacto con Radio Éxito.

Empero, el exministro señaló que los frentes políticos que disputan la silla edil alteña (Jallalla La Paz y el MAS) comparten una visión política similar, por lo que considera que Copa, en caso de ganar la elección, dará continuidad al denominado “proceso de cambio”.

300x300alianza1

Por lo tanto, la ciudad de El Alto se mantendrá como uno de los pilares fundamentales en el proyecto político del partido de Gobierno, indicó.

“Más allá de lo que pasé en el resultado, yo entiendo que la naturaleza de las fuerzas políticas que disputan la Alcaldía de El Alto son compatibles y la ciudad de El Alto será un pilar fundamental en el proceso de cambio”.

aseveró.

El caso que más llamó la atención es la proyección electoral rumbo a las elecciones subnacionales es el de la ciudad de El Alto. Allí, según el estudio, Copa, con de Jallalla La Paz, ocupa el primer lugar de preferencia electoral con el 87,6% de votos válidos. En segundo está “Ratuki” Maquera, con el 7.8% de apoyo.

Con esos resultados, se prevé que Jallalla La Paz tenga 10 concejales. El único cargo de concejal que quedaría pendiente por definir, lo disputaría con el MAS, aunque si el resultado favorable a Copa crece, el partido de Gobierno no tendría participación en el Concejo Municipal.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.