fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Ajpi pidió dar con los responsables por las ‘malas decisiones’ sobre candidatos del MAS

Éxito Noticias, 27 de febrero 2021.- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, solicitó dar con los responsables por las “malas decisiones” asumidas respecto a la elección de candidatos para las comicios subnacionales del 7 de marzo, luego de una eventual derrota del partido de Gobierno en ciudades del eje central, según las últimas encuestas.

“Después de las elecciones veremos a los responsables de las malas selecciones de candidatos aunque yo tenía candidatos firmes para estas elecciones, pero no fueron tomados en cuenta en la dirección nacional (del MAS)”.

indicó el legislador.

Sostuvo que “cuando uno de se equivoca, pues se equivoca”.

300x300alianza3

Al ser consultado sobre una responsabilidad del exmandatario y jefe nacional del MAS, Evo Morales, en esta posible derrota del partido azul en el proceso electoral a nivel departamental y regional, indicó que “seguramente”, aunque señaló que sería como parte de la dirección nacional del partido, indicando que el “instrumento político” no es guiado por solo una persona.

Según la tercera y última encuesta de preferencia electoral para las subnacionales de Ciesmori para la red Unitel, las cuatro alcaldías más importantes del eje nacional (La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz) tienden a una renovación total, en la que los partidos oficialistas se “borran” de los concejos municipales. El MAS se inclina a mantenerse relegado en esos gobiernos ediles.

En los últimos dos días, las principales organizaciones sociales afines al MAS como la Central Obrera Boliviana (COB) y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa responsabilizaron también a la dirección nacional, a la cabeza de Morales, por la posible derrota masista en las subnacionales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.