fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Revilla afirma que el Gobierno rechazó coordinar compra de vacunas por parte de regiones

Éxito Noticias, 26 de febrero 2021.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que el Gobierno central rechazó la posibilidad de coordinar la compra de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) por parte de alcaldías y gobernaciones.

Lamentó la falta de voluntad del Gobierno  y aseguró que la intención de las alcaldías de La Paz y El Alto además de las gobernaciones de Santa Cruz y Tarija es adquirir vacunas para contribuir en la inmunización de la población y acelerar la reactivación económica en las respectivas regiones.

“El Gobierno nos ha rechazado con una nota cualquier tipo de coordinación y nos ha dicho que nos apeguemos a la norma”.

aseveró Revilla, según informa la Alcaldía.
300x300alianza3

Según el burgomaestre, la normativa a la que les pidió apegarse el Gobierno imposibilita la compra de vacunas en el mercado internacional. “Sabemos que no podemos comprar fuera del país y comprarla dentro es más caro y más adelante nos enjuiciarán, es un problema de falta de voluntad del Gobierno”, indicó.

Por otra parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, aclaró que gobernaciones, municipios y empresas privadas pueden realizar la importación de vacunas contra el coronavirus, en el marco del Decreto Supremo 4432.

“La salud no tiene color político (…) queremos pedirle de manera clara al alcalde Luis Revilla y a todos los alcaldes que intentan politizar esta situación está permitido que Gobiernos nacionales o instituciones privados puedan adquirir la vacuna, siempre y cuando cumplan lo establecido en el decreto Supremo 4432″.

dijo Auza.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.