fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Gobierno entregó seguro de vida de Bs 7.000 a guías de turismo

Éxito Noticias, 26 de febrero 2021.- El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, entregó seguros de vida a los guías de turismo, mismas que consisten  la indemnización de Bs 7.000 para quienes fallezcan con coronavirus (Covid-19), durante el cumplimiento de sus funciones laborales.

El presidente de la Federación Boliviana de Guías de Turismo, Alan Huaman, saludó la entrega de este beneficio y explicó que el gremio quedó paralizado por un año, por lo que la póliza de vida es una garantía favorable, puesto que  los guías se encuentran más expuestos ante el la enfermedad por trabajar en primera línea con  extranjeros.

“A nivel nacional la federación tiene 16 asociaciones que están en las capitales y poblaciones con vocación turística, además de tener compañeros independientes que son alrededor de 800 familias (…) Estamos recibiendo un documento que efectiviza, en caso de fallecimiento por Covid-19, un seguro de vida de Bs 7.000, algo que hemos esperado por mucho tiempo”.

declaró.
300x300Cascada2

Huaman manifestó que más de 600 familias y trabajadores profesionales del turismo en todo el territorio nacional, los cuales no tuvieron ningún beneficio durante la pandemia, puesto de que ellos serían profesionales independientes.

Agregó que el seguro tiene una vigencia de un año, y puede ser extendido por gestiones de acuerdo a la cooperación interinstitucional.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.