fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

COB dijo que existe preocupación en el MAS ante posible derrota electoral

Éxito Noticias, 26 de febrero 2021.- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó que una posible derrota del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones subnacionales, previstas para el 7 de marzo, será debido a malas decisiones de la dirigencia nacional y departamental del partido azul, mismos que causaron malestar en la población y sus simpatizantes.

En contacto con Radio Éxito, Huarachi reconoció que la imposición de candidatos, tanto para alcaldías como para gobernaciones, que no fueron elegidos orgánicamente generó descontento en filas del MAS y organizaciones sociales afines.

“Los candidatos que no fueron elegidos orgánicamente, correctamente, conforme se viene haciendo la elección de los candidatos a las alcaldías, gobernaciones, como también para asambleístas y concejales causaron, creo, un descontento general en todos los sectores y departamentos a nivel nacional”.

manifestó el dirigente obrero.
300x300alianza1

Asimismo, señaló que tras las elecciones subnacionales, el MAS deberá realizar una evaluación sobre las malas decisiones asumidas por la dirección nacional y las direcciones departamentales.

Huarachi también reveló que existe cierta preocupación dentro del “instrumento político” por el surgimiento de nuevas figuras políticas en el país que lograron obtener un fuerte respaldo de la población.

“Hay una preocupación grande por los candidatos que hoy están en la cabeza (de las encuestas), eso hace que el MAS esté más preocupado y más allá de hacer campañas y continuar con el trabajo se debe evaluar (este escenario)”.

declaró.

Según la tercera y última encuesta de preferencia electoral para las subnacionales de Ciesmori para la red Unitel, las cuatro alcaldías más importantes del eje nacional (La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz) tienden a una renovación total, en la que los partidos oficialistas se “borran” de los concejos municipales. El MAS se inclina a mantenerse relegado en esos gobiernos ediles.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.