fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Policía cita a declarar como testigo a Camacho por el motín policial de 2019

Éxito Noticias, 25 de febrero 2021.- El líder político y candidato a la Gobernación de Santa Cruz por Creemos, Luis Fernando Camacho, fue citado a declarar por las fuerzas del orden para brindar su declaración, en calidad de testigo, en las investigación iniciada sobre el “motín policial” registrado durante los conflictos postelectorales tras las fallidas elecciones en octubre de 2019

El exlíder cívico deberá prestar su declaración en calidad de testigo en la Dirección Departamental de Investigación Policial de Santa Cruz mañana viernes 26 de febrero a las 15:00 horas.

“Nosotros vamos a dar la cara porque no vamos a dejar solos a nuestra gente, ni a nuestra Policía ni a nuestros militares que fueron parte de esa gran movilización pacífica y constitucional”.

declaró Camacho.
300x300Cascada2

En un video difundido en las redes sociales de Creemos, el policía que llevó la notificación hasta el domicilio de Camacho hizo referencia al “motín policial” como el motivo de la citación.

En la misma hace referencia a la autenticidad de un video donde se ve un presunto encuentro con el coronel, Aníbal Rivas, en septiembre de 2020, donde ambos coincidieron y se dieron un abrazo.

La figura de Rivas se hizo conocida cuando, en noviembre de 2019, se unió al motín policial con la voz de ‘quién se cansa, quién se rinde’ y rechazaba una continuidad del mandato de Evo Morales tras el fraude electoral.

Por este motivo, los representantes de las fuerzas de seguridad de Tarija también han sido citados para que den detalles sobre la situación ocurrida en noviembre de 2019.

“Lo que están buscando es amedrentar a quienes estuvieron en la gesta (de 2019) pero se equivocan si creen que nos van a asustar”.

aseveró el excívico.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.