fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Médicos anuncian marcha para este viernes contra la Ley de Emergencia Sanitaria

Éxito Noticias, 25 de febrero 2021.- El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, anunció una movilización de los profesionales en salud, juntos con otros sectores sociales, en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria.

Además, anunció que el Consejo Nacional de Salud (Conasa) se reunirá este viernes en la ciudad de La Paz, para definir las nuevas movilizaciones que se implementarán en los próximos días, entre las que no se descartan el bloqueo de caminos y una huelga de hambre.

“Mañana viene un grupo mayor de gremiales, transportistas, y sumados a los que hoy estamos en la lucha; maestros, cocaleros de los Yungas y nosotros (médicos); tendremos un grupo fuerte de ciudadanos”.

declaró el salubrista.
300x300Libero2

La movilización iniciará desde el Hospital de Criminas, pasarán por el centro paceño y por los ministerio en la ruta y terminarán en puertas del Ministerio de Salud.

A pesar de que el sector ingresa a su séptimo día de paro de actividades, Romero exhortó al Gobierno central a retomar el diálogo y restituir el respeto interinstitucional, dejando de lado la imposición de normativas.

Respecto a la demanda de acción popular presentada en Cochabamba,  Romero indicó que el sector de salud “no le tiene miedo” al recurso que interpuso el diputado Héctor Arce (MAS), ante el Tribunal de Garantías de Cochabamba, contra del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, y del máximo dirigente de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública, Bernardo Orgaz, por el paro que iniciaron el pasado viernes.

Los médicos y trabajadores de salud del sector público llevan siete días de paro de labores y atendiendo solo en emergencia, aunque el Gobierno aseguró que cerca del 70% está trabajando con regularidad.