fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía solicita a las FFAA los nombres de generales y coroneles que acompañaron a Kaliman cuando sugirió la renuncia de Evo

Éxito Noticias, 25 de febrero 2021.- Dentro del proceso iniciado contra Luis Fernando Camacho y exjefes policiales y militares por los delitos de sedición, terrorismo y otros, mediante un requerimiento emitido por la Fiscalía de La Paz al Comando de las Fuerzas Armadas (FFAA), se solicitó identificar a generales y coroneles que acompañaron al excomandante en jefe Williams Kaliman al momento de sugerir la renuncia del expresidente Evo Morales en noviembre de 2019.

“Se ha pedido que el Palacio de Gobierno informe cuál es el militar que ha permitido el ingreso de manera fácil al Luis Fernando Camacho a dejar una carta. Se ha pedido varios requerimientos, pero con la finalidad de no afectar la investigación, no se puede detallar estos extremos”, explicó el abogado accionante, Jorge Nina.

El jurista sostiene que el supuesto golpe de Estado fue planificado con anterioridad. “Estamos llevando un postulado ante las autoridades jurisdiccionales, que esto ha sido planificado con anticipación. Han habido autores que han facilitado la colaboración en la comisión de este hecho ilícito”, añadió.

300x300Cascada2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.