fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
GRINGO_SKYCRAPER

Segundo día de enfrentamientos entre movilizados y policías deja al menos cuatro heridos

Éxito Noticias, 23 de febrero 2021.- En el segundo día de movilizaciones, productores de coca de los Yungas de La Paz y estudiantes que buscaban ingresar a la Normal Simón Bolívar, se enfrentaron a efectivos de la Policía en un intento por ingresar a la plaza Murillo. Según los primero reportes, hay al menos cuatro heridos, tres hombres y una mujer.

Los manifestantes pretendían ingresar a kilómetro cero por diferentes puntos empleando petardos, piedras y otros objetos contundentes intentando hacer retroceder a los policías, que respondieron con agentes químicos para dispersarlos.

Reportes de televisión muestran que en la calle Ayacucho, a la altura de la Vicepresidencia, se registró un enfrentamiento. Inicialmente una policía resultó herida al recibir el impacto de un petardo cerca de su rostro, posteriormente otro uniformados resultó herido en la boca.

300x300alianza3

El contingente policial fue reforzado y apostado cerca del Banco Central de Bolivia (CBC) para retomar el control del lugar.

La protesta de los productores de coca surge por una sentencia emitida por la Sala Constitucional IV de La Paz, que favorece a Elena Flores, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), reconociéndola como representante de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), hecho que es rechazado por otro sector, liderado por Armin Lluta.

A la par de los enfrentamientos, persiste la vigilia en instalaciones de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), por el temor a que se ejecute el dictamen y esos predios, en la zona de Villa Fátima.

El pasado fin de semana, cocaleros, maestros y médicos firmaron un pacto de unidad para exigir al Gobierno la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, respeto a las instituciones sindicales y mayor inversión en salud y educación.

Paralelamente, postulantes a la Normal Simón Bolívar se movilizaron exigiendo ingresar a esa casa superior de estudios, ya que en pasados días surgieron denuncias de irregularidades en las pruebas de suficiencia académica.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.