fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Revilla: hemos cumplido a cabalidad con nuestro programa de gobierno

Éxito Noticias, 23 de febrero de 2021.- A tiempo de evaluar su gestión, el Alcalde Luis Revilla afirmó este martes que cumplió su programa de gobierno con los hospitales municipales, los buses PumaKatari y ChikiTiti, los viaductos, los puentes, además de las obras de prevención, entre las más relevantes.

La primera autoridad paceña espera que las próximas autoridades edilicias den continuidad “a todo lo importante que hemos logrado estos años y ha significado la transformación de la ciudad de manera significativa”.

Hoy, la autoridad edil firmó el contrato con la empresa Velarde para la construcción del quinto hospital de segundo nivel, el más grande que tendrá el municipio, y estará en la avenida 31 de Octubre, esquina calle 5 de Villa San Antonio Bajo. El proyecto tiene una inversión de Bs 87 millones, 17 millones menos que lo presupuestado en la licitación.

300x300alianza1

En esta línea, Revilla explicó que durante sus dos periodos constitucionales de mandato logró construir y equipar los hospitales municipales: La Portada, Cotahuma, La Merced, Los Pinos y La Paz; los dos primeros son exclusivos para la atención en la pandemia de la COVID-19 y tienen terapia intensiva, que es un servicio del tercer nivel.

Sobre los buses municipales PumaKatari y ChikiTiti, el Alcalde aseguró que las doce líneas de operación estarán vigentes con la llegada de la nueva flota que restituirá al que quemaron en 2019. Este proyecto de movilidad y transporte comenzó en 2014. “Hemos cumplido a cabalidad a lo largo de esta gestión el compromiso que hemos hecho con la comunidad”.

Explicó que se construyeron o están en edificación 8 viaductos: los 5 de la plaza Tejada Sorzano y el de la Belisario Salinas. En tanto, San Martín y San Ramón ya están habilitados. También mencionó que fueron construidos 6 puentes como el Ferrobeni, el Gutiérrez Guerra, el Gemelo de Las Américas, los Trillizos, el Esperanza y el Pedregal.

Las obras de prevención de riesgos también destacaron en la gestión municipal, afirmó la autoridad. Por ejemplo, el programa de drenaje pluvial que ejecuta las canalizaciones de los ríos y embovedados. Entre los más destacados están los del río Irpavi, Achumani y Choqueyapu.

Otras obras se hicieron en los Barrios de Verdad que están en las laderas y por las características físicas también cuentan con muros de estabilización, embovedados y drenajes pluviales. El municipio paceño es el único en Bolivia que emitió bonos en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) y los recursos adquiridos se destinan a las obras de estabilización de suelos.

/AMN

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.