fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Revilla califica de ‘cinismo’ que dirigente del transporte público pida su arraigo

Éxito Noticias, 23 de febrero 2021.- El alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, calificó de “cinismo” el anunció del dirigente del transporte público, Mario Silva, y otros sectores de solicitar la activación de una orden de arraigo en su contra, además de exigir auditorías a su gestión.

Mediante su cuenta de Twitter, Revilla también demandó una auditoría a las obras de Mi Teleférico, empresa de la que era gerente César Dockweiler, actual candidato a la Alcaldía paceña por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Que cinismo más grande. ¿Para cuando las auditorías a Mi Teleferico? Para cuando las investigaciones sobre los depósitos millonarios en las cuentas del señor dirigente? Este mismo, ex candidato a Concejal y Diputado por el MÁS y quien acaba de firmar acuerdo con Dockweiler”.

publicó Revilla.
300x300alianza1

La semana pasada, el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes de La Paz Primero de Mayo junto a otras organizaciones sociales determinaron solicitar que se dicte arraigo en contra del alcalde Luis Revilla, quien está próximo a concluir su gestión edil.

Silva, además indicó que se exigirá una auditoría a la gestión edil de Revilla y no se descarta iniciar procesos penales por presuntas irregularidades en la Comuna.

El dirigente del transporte público ahora candidato a concejal por el MAS, también postuló por esta sigla en anteriores comicios tanto nacionales como subnacionales. Además que fue parte de la alianza que hicieron los choferes con Dockweiler.

Asimismo, Silva fue denunciado en 2019 de recibir en su cuenta personal supuestos depósitos de dinero que Vías Bolivia habría transferido del cobro de peaje de la autopista La Paz-El Alto, además de ser implicado en la quema de los 66 buses Pumakatari a finales del mismo año.

Revilla sostuvo que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) es auditado cada año y sin observaciones “y somos los únicos que nos auditan hasta los rompemuelles”, aseveró la autoridad. En esa línea, criticó a los candidatos políticos que sugieren como novedad el acto de fiscalización a la actual gestión, les dijo que no tienen idea de gestión pública.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.