fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Notifican a Quispe sobre condena por acoso político: ‘No me voy a correr’

Éxito Noticias, 23 de febrero 2021.- El candidato a la Gobernación del departamento de La Paz por Somos Pueblo, Rafael Quispe, informó que fue notificado con la sentencia de dos años de cárcel por los por acoso político contra la dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, y ahora existe un plazo de 15 días para una apelación.

“He sido notificado con la sentencia de dos años del proceso de me siguió a la señora Felipa Huanca por acoso político y violencia contra la mujer, sentencia que da dos años a ser recluido en la cárcel de San Pedro. No me voy a correr, pero quiero decirle al pueblo boliviano que el único delito que he cometido es denunciar la corrupción”.

manifestó Quispe a través de un video.
300x300alianza2

El candidato a la Gobernación del departamento de La Paz por Somos Pueblo, Rafael Quispe, informó este martes que ya fue notificado con la sentencia de dos años de cárcel por los delitos de acoso político y violencia contra la mujer, denuncia interpuesta por la exejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Felipa Huanca. El candidato aseguró que fue enviado a cumplir pena privativa de libertad por “denunciar la corrupción”.

En imágenes difundidas por redes sociales, el exviceministro mostró los documentos con los que fue notificado, los cuales indican que debe cumplir su privación de libertad en la cárcel de San Pedro, aunque la norma contempla que pueda existir un perdón judicial, al ser una condena mínima.

Sin embargo, Quispe dijo que ampararse en este perdón sería aceptar que cometió un delito, por lo que anunció que objetará el dictamen emitido en primera instancia, incluso desafiando a que lo detengan y ser recluido.

El caso data de 2015, cuando Huanca presentó una denuncia contra Quispe acusándolo de “perjudicarla” en su candidatura a la Gobernación de La Paz con denuncias de presunta corrupción en el caso Fondo de Desarrollo Indígena (FDI exfondioc).

Días atrás, la justicia determinó encarcelar a Quispe por los delitos que presuntamente cometió al denunciar la corrupción dentro del Fondo Indígena.

La sentencia ejecutoriada podría truncar sus aspiraciones en la contienda electoral, pero se debe esperar el resultado de la apelación que el político pueda realizar a otras instancias judiciales. 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.