fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Mujer muere tras trasplante de pulmones infectados con Covid-19

Éxito Noticias, 23 de febrero 2021.- Una mujer en los Estados Unidos falleció a causa del coronavirus coronavirus, luego de recibir un trasplante de pulmón doble de un donante que estaba infectado.

Según el Daily Mail, la mujer fue dada de alta tras recibir el trasplante, pero dos semanas después empezó a presentar síntomas de coronavirus, por lo que tuvo que volver al hospital para ser internada. Allá perdió la batalla a la enfermedad.

En tanto, el doctor cirujano que manipuló los órganos dio positivo cuatro días después de la operación. Los hechos se registraron en el estado de Michigan, Estados Unidos.

300x300alianza2

“No hubiéramos usado los pulmones si hubiéramos tenido una prueba COVID positiva… Todos los exámenes que normalmente hacemos y podemos hacer, lo hicimos”, comentó el Dr. Daniel Richard Kaul.

Tras lo ocurrido y según los investigadores, este es el primer caso de transmisión de Covid-19 de un trasplante de órgano y aunque inicialmente se negaba este caso, tras la muerte de la paciente se confirmó que el donante se había infectado.

De acuerdo al Daily Mail, la mujer “desarrolló un empeoramiento de la fiebre, hipotensión y requisitos de ventilación” y concluyó que la infección de Covid-19 derivada del donante.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.