fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

MTS advierte con proceso contra vocales del TED La Paz si no inhabilitan a Quispe

Éxito Noticias, 23 de febrero 2021.- El Movimiento Tercer Sistema (MTS) advirtió con iniciar procesos penales contra los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz si la entidad no inhabilita la candidatura de Santos Quispe a la Gobernación por a la agrupación política Jallalla.

Edgar Ramos, candidato a asambleísta por el MTS, indicó que si Quispe no queda fuera de la carrera electoral por la entidad departamental por no renunciar a su cargo público dentro del Servicio Departamental del Salud (Sedes) La Paz, los integrantes del TED estarían incurriendo en incumplimiento de deberes.

Fiesta 10 Años

“Eso está en manos de los abogados, pero correspondería un procesamiento a los vocales del TED La Paz por encubrimiento e incumplimiento de deberes, ellos tiene la obligación de hacer cumplir la Ley de Régimen Electoral, que dice que si un candidato no cumple requisitos, como es este caso, tiene que ser inhabilitado”.

declaró el postulante.

Ramos argumenta que la demanda se basa en el artículo 238 de la Constitución Política del Estado, la Ley 26 de Régimen Electoral, el Reglamento de Inhabilitaciones de candidatos y el Calendario Electoral.

Una de las pruebas presentadas en la demanda es la certificación del Sedes La Paz según la cual Quispe es actual funcionario de la Gobernación, pese a que el 3 de febrero de 2021 se inscribió como candidato a Gobernador de La Paz.

Quispe reemplazó en la candidatura a su padre Felipe Quispe “El Mallku” cuanto éste fallecido a causa de un paro cardíaco.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.