fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Fiscalía imputa y pedirá cárcel para administradora de lenocinio implicada en la muerte de Sergio Ascarrunz

Éxito Noticias, 23 de febrero 2021.- La fiscal Dubravka Jordán informó este martes, que el Ministerio Público procedió emitir una resolución de imputación formal por el delito de asesinato en grado de complicidad, contra la administradora de un lenocinio ubicado en la calle Capitán Ravelo de la ciudad de La Paz, identificada como Miriam M.A., acusada de estar implicada en el asesinato de Sergio Ascarrunz.

La fiscal señaló que los antecedentes del caso indican que existió algún tipo de participación en el crimen cometido por parte de la ahora imputada. En el desarrollo de la etapa preparatoria de la investigación, se determinará el grado de complicidad de la sindicada. De acuerdo a su declaración, el móvil del hecho no sería pasional.

“Se ha puesto a conocimiento del Ministerio Público, un informe de intervención policial de acción directa, (en el que) esta persona quien sería cómplice dentro de las investigaciones por el delito de asesinato, el cuál se está haciendo referencia al señor Ascarrunz”, señaló Jordán.

300x300alianza1

La imputada se encuentra a la espera de la audiencia de medidas cautelares, en la que la Fiscalía solicitará su detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por el lapso de seis meses.

“La misma (acusada) aclara que no es pareja del señor “panda”, quien se está buscando como principal autor. Por otro lado, tampoco cursa en antecedentes que la misma haya sido amenazada. Se tiene que esta persona es administradora de otro lenocinio que está ubicado en la misma calle pero no es en el lugar de los hechos, para tal efecto hay otros posibles partícipes quienes están siendo buscados”, añadió la fiscal.

En el caso del sujeto de alias “panda”, buscado por la Policía, no se tiene datos de que esta persona haya salido del país.

El 17 de febrero de 2021, personal policial con ayuda de Bomberos y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), desenterraron el cuerpo de Ascarrunz en un lenocinio de la zona Sopocachi, quien fue reportado como desaparecido el pasado 20 de diciembre de 2020.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.