fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Evo da por ganador a Maquera en El Alto y afirmó que ‘con la derecha no se puede trabajar’

Éxito Noticias, 23 de febrero 2021.- El exmandatario y jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, realizó una caravana junto a los candidatos del partido de Gobierno en la ciudad de El Alto, donde dio por hecho una victoria electoral de Zacarías Maquera “Ratuki”, postulante a la silla edil alteña, y reiteró  que, según su experiencia como presidente, con la derecha no se puede trabajar.

En un acto público realizado en la zona de Senkata, en el Distrito 8, Morales, acompañado por el candidato a la Alcaldía alteña y a la Gobernación de La Paz por el MAS, advirtió que “El Alto no puede perder cinco años”.

“Franklin (Flores) ya es gobernador del departamento, al margen de votar por el hermano Ratuki, también va a ser alcalde, esta votación del 7 de marzo, es para defender la economía, del pueblo no del imperio, en base a la nacionalización, la economía viene del pueblo no del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

manifestó.
300x300alianza3

Aseguró que durante su mandato intentó trabajar en coordinación con la actual alcaldesa municipal, Soledad Chapetón, sin embargo, indicó que “no se puede” y aseveró que la urbe alteña no perder otra gestión.

El líder cocalero indicó que una vez que Maquera asuma la silla edil de El Alto trabajarán en coordinación con el Gobierno central. “Tenemos Lucho presidente, David Vicepresidente, con ellos trabajarán nuestras autoridades municipales”, dijo.

“Yo como presidente con la alcaldesa intente trabajar, no se puede trabajar, con la derecha no se puede trabajar, solo piensan en ellos (…) Como Ratuki va a ser alcalde, vamos a trabajar”.

aseveró.

Según las encuestas de dos empresas diferentes, la exmilitante del MASS y candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación política Jallalla La Paz, Eva Copa, lidera la carrera electoral con más del 70% de la intención de voto, mientras que ‘Ratuki’ en cambio, estaría con cerca del 7% de la preferencia electoral.

Copa era una de las precandidatas del MAS para la silla edil de municipio, pero no fue elegida por el “instrumento político”. La exsenadora denunció que hubo “dedazo” y recibió apoyo de diferentes organizaciones sociales de la ciudad más joven del país para ser candidata con otra sigla.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.