fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Denuncian en Brasil aplicación de inyecciones vacías de vacuna contra el covid-19 en ancianos

Éxito Noticias, 23 de febrero 2021.- Una falsa vacunación en Brasil ha causado la indignación a nivel mundial. Esta semana se ha descubierto un engaño en la aplicación de las vacunas en adultos mayores.

Los ancianos fueron víctimas de una simulación en las que usaron jeringas vacías para “vacunarlos”.

Tres videos publicados en redes sociales fueron grabados por familiares de adultos mayores y muestran el preciso momento en que profesionales de salud insertaron las agujas en los pacientes, pero no inyectaron la dosis.

300x300alianza3

De acuerdo con los informes, las enfermeras que aparecen en los videos ya fueron separadas de sus cargos. Una de ellas aseguró que lo que hizo no fue intencional.

“Si las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis, o cualquier otra irregularidad, el profesional de salud podrá ser acusado por el crimen de peculado (malversación de fondos), que tiene penas que pueden llegar hasta a 12 años de prisión”, señaló la Policía Civil de Río de Janeiro en un comunicado

En Niteroi, también en Río de Janeiro, la policía acusó formalmente por malversación de fondos a una enfermera que, de “forma consciente”, no aplicó la vacuna a una anciana de 90 años.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.