fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Delincuentes se embriagan para ingresar a robar a domicilios y fingir confusión; Policía alerta a la población

Éxito Noticias, 23 de febrero 2021.- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Douglas Uzquiano, alertó este martes, sobre un nuevo modus operandi utilizado por antisociales, quienes antes de ingresar a un inmueble para ejecutar el robo, consumen bebidas alcohólicas para argumentar que se equivocaron de vivienda por estar en estado de ebriedad.

“Precisamente, en estos últimos días se han estado dando lo que son los famosos allanamientos, toda vez que los propietarios de algunos inmuebles o negocios se han dado cuenta que, en el momento que han ingresado a su domicilio, (…) (los antisociales) se hacen a los que están bajo influencia de bebidas alcohólicas; debido a ello, queremos alertar a al ciudadanía que tomen previsiones”, explicó el jefe policial.

Asimismo, recomendó reforzar la seguridad en los hogares y buscar tener acceso a cámaras de vigilancia. De igual forma, no confiar las llaves de los domicilios a ninguna persona que pudiera obtener una copia.

300x300alianza2

“El modus operandi de estas personas, es ingerir bebidas alcohólicas antes de ingresar a un inmueble, lo que llamamos la corajina y proceder al ingreso. Cuando son descubiertos, se hacen como que se hubiesen equivocado de inmueble o estuviesen en estado de ebriedad”, añadió.

Debido al estado de ebriedad de los delincuentes, los casos no son investigados como robo o tentativa de robo, sino simplemente por allanamiento.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.