fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Decenas de ataúdes flotando en el mar por derrumbe de un cementerio en Italia

Éxito Noticias, 23 de febrero 2021.- Un hecho espantoso causó conmoción al noroeste de Italia. En la Ciudad de Génova,  el derrumbe de una parcela en el Cementerio de Camogli dejó cientos de ataúdes flotando en el Mar de Liguria. La construcción se encontraba al filo de un acantilado que sufrió la erosión natural y terminó en desastre, informó la agencia de noticias ANSA.

Ante esta situación, fuerzas de seguridad, bomberos y buzos trabajaron para rescatar los féretros y llevarlos nuevamente a tierra. Sin embargo, hubo algunos que quedaron enterrados entre los escombros, comunicaron las autoridades.

300x300alianza1

El derrumbe también alcanzó a dos capillas que se encontraban  en el lugar, donde había varios ataúdes.

El cementerio se encuentra ubicado en una zona elevada a unos 50 metros del nivel del mar. El de asesor de Obras Públicas de Camogli, Tino Revello, explicó que “el área había sido cercada, porque en los últimos días se habían oído raros crujidos”.

Sin embargo, el terreno no soportó la erosión del acantilado bajo el área del cementerio y cedió ante las agresivas marejadas que afectaron a la localidad de Liguria en los últimos años.

El horroroso hecho fue observado por residente, turistas y funcionarios que se encontraban en el lugar.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.