fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Candidata de PAN-Bol en Puerto Villaroel reaparece y dijo que no renunciará pese a amenazas

Éxito Noticias, 23 de febrero 2021.- La candidata a la Alcaldía de Puerto Villarroel por el Partido de Acción Nacional (PAN-Bol), Juana Rojas, salió de la clandestinidad y ratificó sus denuncias de amenazas y hostigamiento en su contra por parte de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para declinar su postulación.

En conferencia de prensa en la plaza principal de Cochabamba, Rojas aseguró que no abandonará la carrera electoral y se quedará hasta el final.

“Me han amenazado, pero no voy a renunciar, voy a permanecer, voy a estar firme por mi pueblo, pido a la Defensoría y al tribunal electoral que me amparen (garantías)”.

manifestó.
300x300alianza3

La candidata indicó que militantes del MAS sacaron resoluciones en su contra, señalando que se vendió a la derecha por “muy poco dinero” y que mediante medios de comunicación radial le hacen llegar mensajes para amedrentarla sugiriendo que debe irse a Santa Cruz.

Agregó que las amenazas llegaron a su negocio, donde sujetos desconocidos exigen el número de su celular a su hijo de 10 años, además de lanzar amenazas de saquear su tienda.

Rojas dijo que la Ley protege a las mujeres y que ella tiene el derecho de postular a cargos municipales, por lo que pidió garantías para continuar su campaña electoral, según Los Tiempos

En tanto, la jefa nacional de PAN-Bol, Ruth Nina, solicitó al órgano Electoral y a Derechos Humanos que los acompañen a la región del Trópico de Cochabamba para que puede ejercer su derecho político de realizar campaña.

Nina denunció el hecho de acoso y violencia política contra la candidata el pasado jueves. Explicó que Rojas es víctima de acoso porque en el municipio de Puerto Villarroel sólo existe dos partidos políticos que pugnan por la Alcaldía: el MAS y PAN-Bol.

Indicó que el candidato oficialista, Limber Cossio, fue elegido “a dedo” y por el temor a que pierda en las elecciones subnacionales, afines al partido azul del Trópico de Cochabamba, piden la renuncia forzosa de Rojas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.