fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Arce: Avión de BoA traerá vacunas y material contra el Covid-19 ‘abandonado’ por gestión de Áñez

Éxito Noticias, 23 de febrero 2021.- El presidente de Estado, Luis Arce, anunció que el avión de Boliviana de Aviación (BoA) que regresa de China a Bolivia, no solo trae las 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus (Covid-19), también trasladará al país los respiradores e insumos de bioseguridad donados por el Gobierno chino que fueron “abandonados” por la administración de la expresidenta Jeanine Áñez.

“El avión de BoA que enviamos para recoger 500.000 dosis de vacunas, trae también medicamentos para terapia intensiva que adquirimos directamente. Más respiradores e insumos de bioseguridad que  China donó a Bolivia en 2020, pero que el gobierno de facto dejó abandonados”.

publicó el primer mandatario en sus redes sociales.
300x300alianza1

Arce no dio mayores detalles del cargamento que traslada la aeronave de BoA, que se prevé llegará a Bolivia este miércoles, en el marco del plan de lucha y contención que se busca realizar de la pandemia del coronavirus.

El Gobierno firmó un contrato de compra 500.000 vacunas chinas Sinopharm, que están de camino a territorio nacional, de las cuales 400.000 dosis que corresponden a esa adquisición y otras 100.000 de donación del China.

Según medios estatales, el avión de BoA fue readecuado para transportar el cargamento que, según se estima, pesa hasta 30 toneladas. La lista incluye medicamentos adquiridos por el Gobierno nacional del laboratorio estatal chino Meheco.

Además, Bolivia obtendrá 102.400 jeringas gestionadas como donación de China, para la aplicación de las vacunas Sinopharm.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.