fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Quispe afirma que Patzi busca inhabilitarlo porque teme a auditorías a su gestión

Éxito Noticias, 23 de febrero 2021.- El candidato a la Gobernación por la agrupación política Jallalla La Paz, Santos Quispe, afirmó que el actual gobernador, Félix Patzi, líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS), buscar inhabilitar su candidatura rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo porque teme las auditorías que se realizarán a su gestión departamental.

El hijo del líder aymara, Felipe Quispe “El Mallku”, indicó que el gobernador se “vendió” al Gobierno de Jeanine Áñez y al Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que pretende obstaculizar una eventual auditoria que ejecutará, en caso de ser elegido.

“Patzi se está haciendo utilizar con el actual Gobierno, (por eso) quiere sacarme (de la carrera electoral), inhabilitar a mi persona, Patzi se ha vendido al Gobierno de Áñez, hoy en día se ha vendido también con el partido del MAS porque el delito había sido que yo entrando a la Gobernación voy hacer auditorías”.

manifestó a ANF.
300x300alianza2

El frente liderado por Patzi interpuso una demanda ante el Tribunal Electoral Departamental (TSE) para inhabilitar la candidatura del candidato por Jallalla La Paz, debido a que no renunció a su cargo como funcionario del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Esto porque el artículo 238 de la Constitución establece que los funcionarios deben renunciar 90 días antes del día de la elección.

El 19 de febrero, el Sedes La Paz confirmó que Santos Quispe aún funge como funcionario de esa institución. El político ejerce como servidor público desde noviembre del 2016 y aún no renunció a su cargo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.